Tirada del amor

Tirada del amor y tarot

Interrogando al tarot

Ser vidente y tarotista supone conocer muy bien las cartas (naipes) en una situación específica: amor (tirada del amor), trabajo (tirada del trabajo), etc. Para muchos videntes, esto nos supone una combinación entre significados, intuiciones aprendidas, innatas y adquiridas durante años de profesión. Las tiradas del tarot supone un desgaste psíquico importante. La tirada del tarot supone sentir como tuyos los procesos subyacentes al movimiento y deseos de los símbolos , ver la situación de los arcanos, analizar, sentir e integrar todo con la sensación espontánea que despiertan las imágenes a tu vidente, en este caso yo.

Aunque se han desarrollado rituales, invocaciones y diversas maneras para manejar las cartas del tarot, el procedimiento es bien sencillo, pero igualmente potente y fiable. El vidente mezcla las cartas y suele terminar uniendo el mazo y cortándola en 3 o 4 pilas, que luego recoge mezclándolas . Otros videntes sacan una carta al azar y dejan que el arcano hable sobre el problema y la situación.

Normalmente el modo habitual es realizar una tirada (disposición de las cartas sobre la mesa) en la que cada carta tiene un lugar y significado asociado en la forma que construyen. Hay muchas maneras de distribuir las cartas del tarot: tirada del amor, tirada en círculo, tirada en cruz, tirada en cruz celta (Rider-Waite), tirada 3 cartas, tirada 7 cartas…Tiradas tradicionales como modernas. Tiradas con mayor o menor grado de complejidad en su descarte y disposición. La disposición y confluencia de un arcano (símbolo) con la forma de la tirada desplegada es una indicación muy fértil para sonsacar información e imaginar los complejos lazos de la intuición y clarividencia.

Tirada del amor,  mi favorita

Sin duda, mi tirada favorita es la tirada del amor que dispongo en forma de corazón o escalonada. Lógicamente la utilizo con mis clientas para mi tarot del amor. Para ello la cliente da la orden de corte, la clienta elige cuando parar según su intuición, este proceso lo repito 1,  3 ó 5 veces, dependiendo de la situación y factores determinantes que no puedo explicar.

El poder de esa tirada del amor reside en su especial composición y de la familiaridad y capacidad que he adquirido para ver y comunicar el mensaje según la manera especial de descartar y el movimiento de los arcanos.

Tarot TarotyCartas_Tirada_del_Amor Tirada del Amor Tarot
Tirada del Amor Alba Ribera

La mayoría de clientas suponen que una lectura del tarot revelerá lo oculto y predecirá el futuro de manera matemática, cosa que se suele hacer, pero no siempre es posible.  Yo sin embargo, prefiero centrarme en encontrar todas las fuerzas que funcionan en la situación actual, con el fin de emprender la acción adecuada de manera positiva.

Abordar y estudiar así el problema y situación real. Mi intención es siempre encontrar las asociaciones y atmósfera para revelar lo oculto. La interpretación me exigirá la tirada del tarot adecuada (tirada del amor, tirada en rueda, cruz, 1 naipe…).

El mejor modo de conocer a las cartas es ver como actúan y reaccionan de manera inconsciente durante la interpretación del tarot. Si cualquier carta aparece invertida, sabremos que su significado está retrasado en el tiempo o invertido. La inversión de la carta también puede significar liberación de algo. Todas las cartas (arcanos mayores o arcanos menores) son importantes en cuanto son clave para las acciones, sentimientos e interpretación del problema.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorRumores. Hechizo anti rumores
Artículo siguienteLectura del aura
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here