Tipos de adivinación. Mismo propósito

El don de la adivinación consiste en percibir información tanto pasada como futura más allá de los sentidos habituales (oido, vista, etc…). Este don puede ser heredado (innato) o bien ha podido aprenderse y perfeccionarse durante cierto tiempo. Si bien el primer tipo es el más valorado dentro del ocultismo, los dos son perfectamente válidos.    

Algunos de los muchos tipos de adivinación

Astrología: Este sistema de adivinación se basa en la relación de los astros y nuestro devenir en la vida. La aplicación de esta ciencia más conocida hoy en día es el horóscopo del zodiaco. En astrología, se tiene en cuenta qué astros influencian nuestra vida, en base a su alineación el dia y lugar de nuestro nacimiento.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

Es una de las modalidades de videncia con más solera; reyes y emperadores han confiado en ella desde los orígenes de la humanidad. Sólo basta con ver alguno de los hermosos tratados chinos sobre astrología.

CartomanciaEl término se divide en “carto“- (naipes o cartas) y -“mancia” (adivinación). Es decir, la cartomancia se define como la adivinación del pasado, presente y futuro de una persona con la ayuda de una baraja de cartas. Habitualmente se usan las cartas del tarot, aunque algunas videntes se sienten más cómodas con la baraja española.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

QuiromanciaEste antiguo y documentado arte de adivinación consiste en la interpretación de las líneas que todos podemos encontrar en nuestras manos (linea de la vida, del amor…). Son muy reputadas las compañeras gitanas, que históricamente han heredado de sus antepasados el dominio de este arte.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

Ovomancia: Esta técnica es muy valorada por nuestras amigas de América Latina (México, Puerto Rico, Estados Unidos, Venezuela…), quienes la han perfeccionado desde hace muchísimos años. Para saber el destino de una persona, suele abrirse uno o varios huevos sobre un cuenco transparente con agua. Dependiendo de cómo se derrame éste, la vidente puede predecir el futuro.

Es muy popular para saber si una persona es víctima de lo que comúnmente se conoce como “mal de ojo”. También existen rituales para eliminar las “malas vibras” de alguien.

El péndulo: Uno de los métodos de adivinación de reciente incorporación en el ocultismo. Sirve para dar respuesta a preguntas muy concretas, sólo con posibilidad de respuesta si o no.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

Interpretación de los posos del café. Muy presente en las culturas occidentales. También existe la variante de la lectura de los restos de té en una taza. Ambas técnicas son muy fáciles de aprender de la mano de una buena maestra.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

Runas: sus símbolos se grabaron históricamente en pequeñas piezas de cerámica o losa. Su interpretación (salvando las distancias) es similar al tarot. Este es quizás uno de los sistemas más difíciles de aprender.

Tarot horoscopo_constelacion-e1429945838617 Tipos de adivinación Videncia

En este artículo os he presentado únicamente los métodos de adivinación más utilizados. Si alguno de ellos te ha interesado particularmente, no tienes más que contactar con nosotros, a través de nuestro correo electrónico.

Nuestro equipo estará más que dispuesto para ampliar cualquiera de ellos.

Un saludo y hasta pronto. Espero que este artículo haya sido de tu interés.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorAmuletos y talismanes (I)
Artículo siguienteHoróscopo Intimidad (II)
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here