¿Cuántas veces tendremos que enamorarnos hasta conocer al verdadero amor?

El amor es uno de los sentimientos más hermosos y poderosos, pero a la vez suele ser complicado, impredecible y doloroso. ¿Cuántas personas tendrás que conocer hasta estar con el indicado? ¿Cuándo llegará el anhelado “felices para siempre”? Luego de tantos años de experiencia en el amor y la lectura de cartas he llegado a la conclusión que en nuestra vida hay tres amores y no lo digo solo yo, hay teorías que lo respaldan.

El primer amor aparece usualmente cuando estamos en la secundaria. Es un tipo de amor idealista, nos sentimos como en un cuento de hadas de esos que nos cansamos de leer  durante nuestra niñez, el príncipe azul. Entramos en esa burbuja donde pensamos que será para siempre y aún cuando parece que las cosas no pintan muy bien, nos esforzamos una y otra vez para mantener el amor.

El segundo amor parece ser realmente el indicado, ese que aparece para enseñarnos lecciones importantes sobre la vida. Es un amor intenso que usualmente termina por convertirse en un círculo vicioso, a veces poco saludable, cargado de altos niveles de drama, apasionado, arriesgado, adictivo, una montaña rusa de emociones. Es un amor que tratamos de mantener allí, de hacer que las cosas funcionen, no importa si sea o no lo correcto. Es un amor que desearíamos que funcione, desde lo más profundo de nuestro ser.

Y luego, cuando pareciera que no podríamos enamorarnos de manera tan intensa por una tercera vez, aparece nuestro tercer amor. Ese que no veíamos venir. Es un amor que llega tan rápido que parece no ser real, donde todas las piezas encajan, no hay falsas expectativas, donde y donde ni siquiera tenemos que fingir ser una persona distinta. Es un amor sincero, real, maduro, más racional. Ese con el que querrás compartir con el resto de tu vida.

Quizás no experimentemos todas estas etapas en nuestra vida, y quizás sea porque no estemos preparado para ello. Quizás necesitamos toda una vida para aprender cada lección, o quizás, si tenemos mucha suerte lo aprenderemos en apenas unos años.

 

Quizás tampoco sea acerca de si estemos o no preparados para el amor, sino acerca de si el amor está preparado para nosotros.

 

Luego están aquellos que solo conocen un amor y terminan juntos apasionadamente hasta el último suspiro.

 

Una vez, alguien me dijo que esos son los amores verdaderos. Y puede que así lo sea. Pero de alguna manera pienso que logran enamorarse tres veces en la vida, encuentran una forma de amor real.

 

Al final, para aquellas que se preguntan una y otra vez qué han hecho mal y por qué terminan cada vez con el corazón roto, realmente no hay una explicación. Quizás sea solo que no hemos encontrado a esa persona que nos ame con la misma entrega y pasión que demostramos.

 

Pero, recuerda que solo porque no haya funcionado antes no significa que vaya a funcionar en un mañana.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here