El tarot y el juego de los símbolos

Una de las grandes intrigas de mis clientas es respecto a todo lo que rodea al significado de las cartas y os diré que como tarotista, esto realmente me apasiona. Es un arte innato y que a la vez se va desarrollando cada vez más con la experiencia personal y con las sesiones diarias de tarot. Cada situación es única y nunca una tirada tiene el mismo significado.

A continuación os explicaré un poco sobre el lenguaje de los símbolos del tarot, ¡disfrutad!

El lenguaje de los símbolos del Tarot

Los símbolos del Tarot no representan una lectura definida. Cada simbología que se nos muestra debe ser entendida de forma intuitiva y natural. Estos no conforman palabras, teorías o conceptos que transmiten una idea específica.

Para hacer una lectura correcta tenemos que adquirir experiencia previa en la lectura del Tarot y debemos comprender cómo interpretar un conjunto de cartas que se extienden a lo largo de la mesa de adivinación. A pesar de todo, el Tarot cuenta con simbologías que son universales, esto hace posible que la compresión sea fluida y comprensible para el ser humano.

Las imágenes y los símbolos del Tarot conforman un lenguaje propio de este oficio. Las cartas que se muestran cuando se realiza la lectura se sincronizan entre sí y esto hace posible que podamos analizar toda la simbología como una sola. Se nos mostrarán las claves para entender el pasado del consultante, una vez armado su pasado podremos determinar su presente y así construiremos para él un futuro menos caótico.

Cada detalle juega un rol importante en la lectura del Tarot. Los colores, los Arcanos y la elección de la tirada conforman todo un significado y arman para nosotros un mensaje. La disposición de las cabezas de los Arcanos resulta crucial para entender hacia donde fluyen las energías del consultante. Las cartas que rodean a los Arcanos indican las buenas o malas noticias que recibirá el consultante.

También, gracias a las cartas que orbitan sobre los Arcanos, podremos determinar los proyectos que emprenderá el consultante en el futuro y todas aquellas ideas que desechará. Si el Arcano se encuentra rodeado por cartas favorables, los proyectos y noticias que recibirá la persona serán positivas. En cambio, de no estar rodeado por cartas positivas, puede que ciertas expectativas no se cumplan.

Ahora ya estás al tanto de las ideas más importantes que giran en torno a la simbología del Tarot. Ya lo sabes, para alcanzar una buena compresión se necesita contar con práctica y experiencia ;)

Reseña
Valoración T&C
Artículo anterior5 cosas que están bloqueando el amor
Artículo siguienteLos secretos del Tarot y el rol de los Arcanos Mayores
Alba Ribera
Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here