⊗ 806 433 971

⊗ 984 988 926

1. Tarot Gitano del Amor (tarot zíngaro, romaní)

Casos complicados de amor y dinero

El tarot gitano (tarot romaní ó tarot zíngaro) es una modalidad de tarot tradicional con un mazo propio y original de 78 cartas. Albergando una carga psíquica y emocional muy importante. A diferencia de otros tarots, como el tarot de marsella, o el tarot de los ángeles, el “tarot gitano del amor” es sin duda el más eficiente a la hora de detectar amarres, contrarrestarlo con desamarres, hacer hechizos… Y por supuesto, como no podría ser menos viniendo de un pueblo tan poderoso y pasional, su especialidad es el amor y relaciones.

Los gitanos, como todos los pueblos nómadas, han acumulado a lo largo de su historia una enorme cantidad de información a nivel inconsciente.

Han conseguido recabar información que a través de innumerables rutas de paso, la naturaleza les ha revelado. Es por esto que el tarot gitano es uno de los más poderosos recursos esotéricos para conocer aquello que nos es ocultado.

Consultar al oráculo gitano para temas del corazón, pareja y relaciones tormentosas es una opción de tirada del tarot cada vez más demandada. Su popularidad en los últimos años va en aumento debido a la fiabilidad y especial conexión con los duendes y energías primitivas ( y por lo tanto puras) que rodean su tarot. Familiarmente al tarot gitano lo solemos llamar tarot gitano del amor ó abreviando: tarot amor gitano, debido a que la gran parte de consultas realizadas tienen que ver con el amor, mal de amores y relaciones sentimentales complicadas

2. Fortuna y situaciones complicadas

El tarot gitano siempre es un tarot recomendado para casos difíciles de fortuna, herencias y amor. Un tarot recomendado en aquellas situaciones en que chocan energías, maldiciones y amarres, desamarres. Especialmente recomendado si existen maleficios, maldiciones o conjuros que impiden ver la realidad.

Con el tarot amor gitano podrás despejar esa densa y oscura niebla; así como contra-restar los conjuros que la crearon y contemplar de manera <<limpia>> tu presente y futuro en el amor. El tarot gitano entrelaza se “alimenta” de las vibrantes fuerzas de los espíritus arcanos de la cultura y mitología gitana, para predecir, dar respuesta y solución en consulta de tarot. En efecto es una variante étnica muy poderoso del tarot del amor “clásico” (tarot de marsella).

Tarot gitano. Su origen

Aunque principalmente las videntes gitanas son famosas por realizar la adivinación mediante la lectura de manos (quiromancia), también han realizado, y realizan, de manera asidua otros métodos adivinatorios desde tiempos inmemorables. Mancias como la tirada del tarot (carotmancia), adivinación a través del fuego (piromancia) o adivinación mediante los posos del café (cafetomancia) y las estrellas (astrología).  Las cartomantes gitanas crearon, y diseñaron, su propio tarot tomando como base para ello el ya conocido Tarot de Marsella. Con la finalidad de predecir de una manera gitana, potente, veraz e intuitiva el futuro sin perder su potente identidad y raza. Sus preciosas cartas transmiten un alto contenido místico y visual. Un contenido muy didáctico y directo en consonancia la esencia del pueblo gitano. El mazo de tarot gitano cuenta con sus propios Arcanos (mayores  y menores) más humanizados, más cotidianos, más gitanos. Cabe repetir como sus originales y bonitas cartas proyectan y almacenan por si solas una fuerte carga emotiva y visual; un <<duende>> característico del pueblo gitano desde tiempos inmemorables.

3. Tirada de cartas tarot amor gitano

Tiradas del tarot gitano: Rueda y Cruz Gitana.

El uso del tarot gitano puede ser  variado, depende de cada vidente y/o tarotista. Puede centrase sólo en una carta, tres cartas o tiradas del tarot más complejas, como la Rueda Gitana, la Cruz Gitana, etc. La tirada recomendada la elegirá la tarotista dependiendo de su intuición y conexión con las Fuerzas al respecto.

Al tarot romaní se le puede consultar todo tipo de consultas habituales o específicas, tales como salud, dinero y amor.

Aunque el tarot del gitano de por si mismo es muy efectivo; ya hemos comentado antes que es un tarot recomendado, y su efectividad es aún mayor, si la consulta del tarot es relativa al amor y sus deseos, el tarot del amor gitanoPor lo que muchos tarotistas y videntes usamos a modo particular la coletilla del tarot gitano del amor ó tarot amor gitano.

4. ¿Cómo es una baraja de tarot gitano?

Tirada tarot gitano utilizando cartas del tarot de Marsella

Podemos encontrar diferentes variantes, aunque todas ellas derivan del tarot tradicional.
Por ejemplo, en uno de ellos, el formato es idéntico al de Marsella (ya que deriva de él). Esto significa que está formado por 22 “arcanos mayores” que serían los mismos arquetipos que podemos encontrar en el tarot original, pero adaptados al folclore romaní, para que puedan ser reconocidos más inmediatamente por las cartomantes gitanas. Las ilustraciones de este tarot gitano, no son tan abstractas ni tan difíciles de interpretar como el tarot de Marsella; los dibujos del tarot gitano están mucho más vinculadas con elementos de la naturaleza: estrellas, caminos, ríos… Es por tanto un tarot que nos conduce a los orígenes primitivos de la humanidad, y por tanto, el tarot del amor gitano es una poderosísima herramienta de adivinación.

Mademoiselle Lenormand diseñó en sel siglo XIX una baraja con únicamente 36 cartas; es lo que se conoce como tarot gitano ruso, otra variante del tarot de Marsella. Las cartas gitanas muestran cómo es y cómo ha sido la vida del pueblo gitano:

  • 1 Persona consultante mujer. Significado positivo.
    En caso que la persona consultante sea masculina, el tarot gitano nos habla de la figura femenina relacionada con él: su mujer, su amante, su novia…
  • 2 Persona consultante hombre. Significado positivo.
    En caso que la persona consultante sea una mujer, el tarot gitano nos habla sobre la figura masculina relacionada con ella: su amante o esposo, su novio…
  • 3 El Océano o esperanza: Significado positivo.
    Puede tener un significado místico: amor, espiritualidad, experiencias místicas…o también un significado más terrenal: oportunidades de trabajo que van a llegar pronto, buenas expectativas económicas (dinero inesperado…)
  • 4 El Juez: significado neutral.
    Vinculado a significado laboral: indica que hay un cambio de estado: cambio de las condiciones laborales, imprevistos legales…
    En un ámbito general del consultante, el tarot gitano nos indica que hay desencuentros, discusiones…
  • 5 Camino muy largo: significado neutral.
    Indica que el tema por el cual estamos consultando, seguirá un camino largo y lento, pero tranquilo.
  • 6 Hombre bueno: significado positivo.
    Nos indica que sobre nosotros, existe una arquetipo masculino y protector, generalmente de edad bastante superior a la nuestra y que está en nuestro círculo cercano.
  • 7 Robo: significado negativo.
    Si preguntamos por un tema terrenal: Pérdida de bienes materiales, robo, fin de relación laboral. Si preguntamos por un tema emocional: apariencias engañosas, infidelidades, dobles vidas, mentira, malos augurios
  • 8 Matrimonio: significado positivo.
    Refuerza el significado positivo de lo que ya tenemos ganado: matrimonio, trabajo, vivienda…
  • 9 Mujer buena: significado positivo.
    Nos indica que sobre nosotros, existe una arquetipo femenino maduro y protector, y que está en nuestro círculo cercano. Nos da amor, buenos sentimientos, nos impulsa a hacer cosas nuevas.
  • 10 Pensamientos tristes: significado negativo.
    El tarot gitano nos está indicando una etapa de depresión o enfermedad, engaños y experiencias de doble cara, conspiraciones, informaciones ocultas… Tampoco estaríamos en nuestro mejor momento como estudiantes, o en el trabajo.
  • 11 Dinero inesperado: significado positivo.
    Carta muy positiva. Nos indica que vamos a recibir un bien material que no esperábamos (dinero, herencia…)
  • 12 Carta de la fortuna: significado positivo.
    Muy buenos augurios. El tema por el que preguntamos tiene muy buenas expectativas, mejores que las que pensamos.
  • 13 El Juicio: significado neutral.
    El equivalente a la carta de los enamorados, en el tarot de Marsella. En el tarot gitano también nos indica un a toma de decisión transcendental en nuestras vidas, un “sí o no” que debemos tomar en nuestra evolución y que cambiará nuestras vidas. Puede indicarnos por ejemplo, que nos vamos a cuestionar cambiar o no de trabajo, marcharnos o no a otra ciudad, dejar o no a nuestra pareja…
  • 14 Carta buena: significado positivo.
    Es la carta de la comunicación, de la llegada de noticias buenas, novedades en nuestras vidas…
  • 15 hombre rico: significado positivo.
    El tarot gitano nos habla que en nuestras vidas, los bienes materiales no pueden ir a mejor (dinero, relaciones laborales fructíferas…). Puede ser que por el contrario, el lado emocional (amor, compañía…) no sea tan bueno. Las cartas vecinas nos ayudarán a matizar este último significado.
  • 16 Pena, disgusto: significado negativo.
    Indica que los problemas que tenemos los estamos causando nosotros mismos (enfermedades psicosomáticas, problemas de matrimonio por nuestros celos infundados, conspiraciones laborales en nuestra contra que no existen realmente…)
  • 17 El militar: significado positivo.
    Nos habla de un hombre de comportamiento regio, incorruptible, honesto…
  • 18 Ganancia de dinero: significado positivo.
    Esta carta, según el tarot gitano, no puede traer mejores augurios: carta del éxito total en todos los aspectos de nuestra vida: dinero, amor, trabajo, salud…
  • 19 Enfermedad: significado negativo.
    Enfermedad, adiciones, problemas en general
  • 20 Mujer joven y rica: significado positivo.
    Somos independientes y libres, nos encanta experimentar las cosas buenas de la vida.
  • 21 Niño pequeño: significado positivo.
    Cambio radical en nuestra vida,tabula rasa, empezar desde el origen.
  • 22 Noticia triste. significado negativo.
    Malos augurios
  • 23 Casa: significado positivo.
    Nuestra casa es nuestro templo. Somos caseros y necesitamos estabilidad emocional, laboral…
  • 24 Muerte: significado neutral.
    No tiene un significado malo, necesariamente. Final de una etapa que podemos percibir como mala.
  • 25 Viaje: significado positivo.
    Movimiento nuestro o de una persona hacia nosotros.
  • 26 Regalo: significado positivo.
    Vamos a ser bendecidos en cualquier aspecto de nuestra vida.
  • 27 Trabajo: significado positivo.
    Vamos a entrar en una nueva etapa de estabilidad laboral; nuestro esfuerzo se va a ver recompensado.
  • 28 Cambio: significado positivo.
    Un giro se va a producir muy pronto, según el tarot gitano.
  • 29 Cárcel: significado negativo.
    Vamos a pasar por un episodio de aislamiento (autoproducido o no), estancamiento físico o emocional. Psaremos por un período en el que no nos sentiremos realizados.
  • 30 Encuentro: significado positivo.
    Relaciones sociales o laborales que van a fructificar y florecer en nuevas condiciones muchísimo mejores para nosotros.
  • 31 Sala de estar: significado positivo.
    Vamos a disfrutar de nuestra vida personal más íntima, bien con nuestros familiares o pareja. Vamos a sentirnos realizados con pequeñas aficciones.
  • 32 Esperanza: significado neutral.
    Calma, expectativa.
  • 33 Honores: significado positivo.
    Nos espera un dulce período, en el que vamos a recoger los frutos de lo que hemos sembrado. Productividad, florecimiento emocional o terrenal.
  • 34 Pensamientos: significado neutral:
    Miedos, ideas, planes, planificar, espera.
  • 35 Persona engañosa: significado negativo.
    No somos conscientes que una persona nos está engañando. El tarot gitano nos alerta sobre falsedades, dobles vidas, infidelidades…
  • 36 Final bueno amoroso: significado positivo.
    Significado emocional muy bueno: relaciones amorosas estables, amistades gratificantes, estabilidad, paz, amor.

5. ¿Qué tipos de cuestiones son las más indicadas para el tarot gitano?

Como he explicado anteriormente, el tarot gitano nos abre una camino hacia el origen de la consciencia colectiva universal. Esto es, de alguna manera, la memoria de todas nuestras existencias desde el origen de toda la vida, y a lo largo de todo el tiempo. Es por tanto, una herramienta muy compleja, y algo difícil de manejar para los que se inician en el mundo de las ciencias ocultas. Sólo los cartomantes más experimentados pueden beneficiarse de todo su potencial. Y como no podría ser de otro modo, esta poderosa herramienta está especialmente indicada para resolver dudas acerca de relaciones amorosas, pasionales, cuestiones sobre envidias y celos (hechizos, amarres…) aquellas emociones que nos evocan a nuestros instintos más primitivos.

6. Efectivo tarot gitano amor

Para finalizar, de todos es sabido, la especial conexión entre el esoterismo, espiritualidad, duende y potente vitalidad ligada al pueblo gitano como parte de su rica historia y folclore. Existen registros que afirman que ya en el siglo XV en Europa, aparecen tarotistas gitanos ofreciendo sus servicios adivinatorios por el oeste de Italia. Destacando por la variedad de modos adivinatorios (mancias), como hemos comentado ya, rituales y hechizo.

La cultura adivinatoria, esotérica gitana es tan rica y está tan presente en el pueblo gitano que no se puede entender la una sin el otro. Sus videntes, mujeres sabias no sólo “tiran las cartas“, si no que también leen las manos (quiromancia) y anticipan su buenaventura. Ellas leen el alma desnuda de sus consultantes y se impregnan del dolor, alegrías y energías (buenas o malas) ancladas a la consultante. Ritos y talismanes kalé acompañan las sesiones de adivinación y muy especialmente la eliminación de maleficios y hechizos.

Como curiosidad. El pueblo gitano aún mantiene rituales y costumbres de atracción y protección sobre la buena suerte

Advertencia sobre el tarot gitano:

El uso de su mazo, no puede ser realizado por cualquier tarotista, ó con poca experiencia, dada la potencia e increíble intuición requerida para comunicarse con sus cartas.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorHechizo de Amor de la Luna llena
Artículo siguienteTarot y Cartas
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 466 173 - 984 988 926 VISA.

3 COMENTARIOS

  1. Tarot recomendado para gente perdida en la oscuridad

    Estaba perdida en mi misma.. en mi nueva vida con mi nuevo amor va a ser mejor gracias a lo dicho por vuestro tarot gitano. Me habeis ayudado mucho a despejar mis fantasmas…

  2. Al principio desconfiaba del tarot gitano, nunca lo había probado soy clienta de tarot personal y de tarot de marsella es el que me echan siempre en consulta y por eso desconfiaba. Estoy agradecida de haberme decidido a probar vuestra tirada del tarot gitano para el amor. Sinceramente me gustó lo que vuestras cartas me dijeron y como manejasteis mis dudas sobre mi dura relación con ese hombre. Aún sigo pensando en él pero es inevitable y vosotros bien sabéis porqué…

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here