Descubre el significado de los números en el tarot

Todas las cartas excepto una, El Loco, tiene un número específico que si se descifra por una persona realmente experta puede decirnos grandes cantidades de información adicional a la que nos proporciona la imagen dentro de la carta.

En el Tarot estamos acostumbrados a los números romanos, que actualmente se utilizan como ordinales en determinados contextos y como cardinales de manera formal en otros contextos. Sin embargo, los números árabes son los que utilizamos en la actualidad para determinar las predicciones que el Tarot tiene para cada uno de nosotros.

 

¿Cómo se estudian los números dentro de la cartomancia?

 

Para estudiar a fondo los números, debemos fijarnos en cada trazo: unos son totalmente rectos, tales como el 1, mientras que otros tienen trazos curvos como el 0, y otros son mixtos, como el 2 o el 5. De manera simbólica, los trazos curvos representan lo femenino y los trazos rectos simbolizan lo masculino, y por último, los trazos combinados representan lo andrógino.

En cuanto a formas y figuras, el círculo representado en los números 0 y 8 viene simbolizado por el espíritu, mientras que el semicírculo que vemos en el 2 o el 5 representa al alma. La cruz que vemos en el número 4, que no es más que el cruce o la intersección de dos líneas rectas, personifica al cuerpo humano.

También es posible simbolizar cada planeta con los números, ya que podemos combinarlos para obtener el símbolo que identifica a cada planeta dentro o fuera del sistema solar (los que no pertenecen al sistema solar sólo cumplen esta regla si ya han sido identificados).

 

Veamos lo que significa cada número dentro del tarot:

 

Cero (0)

 

Es el origen de todo lo que existe y lo que existirá, el génesis y la matriz de nuestro universo tal y como lo conocemos. Lo inconsciente, lo innato, de donde surge todo.

 

Uno (1)

 

Es la parte masculina de todo, el Yang que se complementa con el Yin. También se asocia con lo consciente, con lo lógico y lo individual, y con dar.

 

Dos (2)

 

Es la parte femenina de todo, la compañía, el complemento, la memoria, lo sentimental. Es también la dualidad y los opuestos de todo, y se asocia con recibir.

 

Tres (3)

 

La creación, la unión entre opuestos tales como razón y sentimiento. Es un puente equilibrado entre dos lugares totalmente diferentes, y el campo neutral de toda guerra.

 

Cuatro (4)

 

Es el fruto, el resultado de la unión, lo material. También representa la intersección, los puntos cardinales, lo práctico y metódico, y la constancia.

 

Cinco (5)

 

Representa las raíces de donde surgimos, lo familiar, la comunicación a través de la palabra y el individuo formando parte del todo.

 

Seis (6)

 

Representa la escogencia de algo, el sacrificio, la toma de decisiones.

 

Siete (7)

 

Simboliza el valor, la estrategia, la ambición, la rebeldía y la capacidad de ser uno mismo.

 

Ocho (8)

 

La serenidad, la armonía, la justicia, la compensación, el compromiso y la estabilidad.

 

Nueve (9)

 

Se identifica con las metas, con el fin y con la experiencia que tomamos de cada momento vivido, además de lo filantrópico, lo humano.

 

Cada número se puede mezclar dependiendo de su paridad o indivisibilidad para determinar el resultado de las predicciones. En el caso de los pares, determina el equilibrio y la justicia, y en el caso de los impares, representa la creatividad y la oposición.

1 COMENTARIO

  1. zoraya de angel es mi esposa dos hijos quero que me dea las barajas por favor y quiero estudia universidad de guayaquil putajes de senecyt 947 una carrera que yo tiero para mi

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here