Reiki

¿Qué es el reiki?

Hoy os presento el “reiki“, una interesantísima técnica de sanación (y relajación) japonesa. El método consiste (a grandes rasgos) en la imposición de manos sobre el cuerpo de una persona con el fin de canalizar la energía universal (reiki). De este modo se produce una especial conexión con la persona a la que le está practicando la imposición de manos y el Todo. Fue desarrollada por el japonés Mikao Usui en el año 1922. Desde entonces forma parte de la medicina alternativa contemporánea.

¿Qué objetivos tiene la práctica de reiki?

El ejercicio de reiki en cualquiera de sus modalidades no tiene contraindicaciones ni efectos negativos posibles para la salud. Cuando un maestro de reiki nos impone sus manos o realiza los característicos “toques” sobre nosotros, sus resultados son siempre presentes aunque no lo notemos conscientemente. El objetivo principal de esta técnica es armonizar cuerpo y mente. A través del reiki podemos armonizar desequilibrios emocionales, mentales o físicos.

Es un excelente complemento a la medicina tradicional para tratar enfermedades

¿Cómo funciona esta técnica?

La práctica es bien sencilla. No se necesitan habilidades ni dones especiales, todo el mundo puede actuar como canalizador de energía o bien como receptor. Es imposible usarlo para hacer el mal. Por otro lado, la canalización no es bidireccional. Esto significa que si practicamos reiki a un enfermo, éste puede beneficiarse de la energía que nosotros le traspasemos, pero las molestias de la enfermedad no volverán de nuevo hacia nosotros.

La persona que aplica sus manos sobre otra persona, actúa como canalizadora de la energía universal (reiki). Al imponer sus manos traslada esta energía a la otra persona. Esta técnica no tiene contraindicaciones, y puede aplicarse a cualquier ser vivo (mascotas, plantas, etc).

Los tres niveles de acción del reiki. Esta técnica actúa en tres planos:

  1. Nivel físico: problemas de la piel, articulaciones y huesos…
  2. Nivel emocional: puede equilibrar los problemas derivados de la depresión, ansiedad, insomnio, tristeza…
  3. Nivel espiritual: armonía interior, conexión con el universo…

Evolución personal y reiki

El reiki es una oportunidad excelente de conocimiento interior, pues nos hace conscientes de nuestra conexión con el todo universal.

¿Cómo es una sesión de reiki?

El paciente (vestido cómodamente, pero sin zapatos) se tumba en el suelo o bien sobre una camilla. Entonces, el terapeuta impone sus manos en diferentes puntos estratégicos por unos minutos. Es entonces cuando se produce la canalización de energía universal. Muchos pacientes llegan a un estado de relajación máxima e incluso sueño. Una sesión suele durar de cuarenta minutos hasta 1 hora.

¿Cómo encontrar un buen maestro de reiki?

Es muy comprensible que si deseas iniciarte en esta técnica equilibrante te preguntes antes que nada cómo dar con la persona acertada. Una persona con una titulación homologada puede ser un buen comienzo, aunque no debes dejarte guiar únicamente por los “papeles”.

En este enlace encontrarás un listado de profesionales del Reiki en España.

Te aconsejo que dejes hablar a tu corazón, sólo él te guiará hasta un buen terapeuta, que te acompañe en el proceso de toma de conciencia universal.

Como te he explicado anteriormente esta técnica no puede tener efectos secundarios (como mucho, dormirás una buena siesta).

Así que te animo a que si tienes curiosidad, lo intentes. Después de todo, ¿quién no quiere encontrar la paz interior?

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorTarot bueno y fiable
Artículo siguienteUn viaje astral
José Manuel Reina
Hola, soy José Manuel Reina, vidente y astrólogo. Creo que cada persona tiene un papel especial en el mundo y el mío es aportar tranquilidad y felicidad. La felicidad que nos aporta conocer la realidad en todo lo que nos rodea de una manera transparente. A través de los años he perfeccionado y creado un tarot propio: el tarot de los ángeles para temas de amor y destino. Utilizo también el tarot gitano, al que tengo un especial cariño. Mi línea particular: 806 466 173 - 984 988 926 VISA.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here