Los secretos del Tarot y el rol de los Arcanos Mayores

Llenas de misterios fascinantes, las cartas tienen mucho que revelar. Y, aunque para algunos estas revelaciones forman parte de un don innato, realmente existen muchos estudios que permiten desarrollar esta sensibilidad especial para descifrar el significado de las cartas. A continuación, os hablaré un poco más de todos los secretos del tarot y el rol de los Arcanos Mayores para así poder comprender el mensaje que las cartas encierran dentro de sí.

División de las cartas

Una de las cosas más básicas que tienes que conocer es que el Tarot se encuentra fragmentado en 78 tipos de cartas que a su vez forman tres series:

  • Tenemos a los Cuarenta Arcanos menores que no poseen figura alguna. Estos están repartidos en 4 palos: bastos, espadas, copas y oros.
  • Existe otro tipo de cartas (16 cartas) que se conocen como Honores o Triunfos. Las conforman todos los personajes de la corte (pajes, caballeros y reyes). Cada serie de cartas conforma un palo.
  • Por último nos encontramos con los 22 Arcanos Mayores. Cada uno de estos Arcanos cuenta con un número específico, el que no posee dígito alguno es el Loco debido a que forma un “comodín”.

A su vez, cada personaje o imagen tiene un significado particular. Algunos de ellos son:

  • Loco: Representa al ser humano que vaga por el mundo sin conocer su origen divino.
  • Mago: Sabio. Conocedor del origen divino.
  • Emperatriz: Representa la organización de cada una de las fuerzas y energías que circulan en el cosmos.
  • Emperador: Sinónimo de fuerza.
  • Sumo Sacerdote: Falsas creencias.
  • Enamorado-Los enamorados: Se relaciona con todo aquello que tenga que ver con el ímpetu, fuerza que le permite alcanzar el triunfo.
  • Colgado: Valores espirituales.
  • Muerte: Poder de cambio, renacimiento, cambios que son definitivos.

Los Arcanos Mayores y su rol

El significado de las cartas y de los Arcanos irá cambiando a medida que se vaya avanzando en la lectura de las cartas, todo dependerá de nuestra interpretación y experiencia en el oficio. Debes entender a los Arcanos como anotaciones que te permiten realizar una mejor lectura y obtener una percepción más definida del Tarot.

Los Arcanos deben ser leídos y comprendidos en conjunto, una carta aislada o extraída de un grupo no podrá transmitirnos un mensaje definido. Una vez que los Arcanos se encuentran juntos estos irradian su energía y nos permiten ver lo que nos quieren comunicar.

La función del Tarot y de los Arcanos Mayores no es predecir el futuro. La actividad principal consiste en conocer el pasado de la persona para que esta manera lo podamos ayudar con todos los conflictos que atraviesa en el presente.

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorEl tarot y el juego de los símbolos
Artículo siguienteBoswellia. Un Milagro Natural
Alba Ribera

Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here