En el Tarot convencional, la carta VI pertenece a L’Amoreux (“El Enamorado” o “Los Enamorados”) siendo uno de los Arcanos Mayores. En esta importante carta aparecen 4 personajes: Un hombre y una mujer que representan a una pareja rodeando a un ángel, y sobre ellos Cupido, el ángel protector del amor.

En otras cartas aparecen sólo la pareja y Cupido. Lo importante es que esta pareja representa la dualidad de los polos opuestos en el amor, y Cupido sobre ellos, bendiciendo con su poder esta relación.

¿Qué significado, más allá del aparente, tiene esta carta?

Refleja la dualidad en cada aspecto de la vida de una pareja, reconciliaciones, unión, pasión y el deseo de recuperar aquello que se ha perdido en una relación. Cupido representa la supremacía del amor por sobre todas las cosas, mientras que su arco y flecha simbolizan el azar y el destino que guiará a ambos amantes a través del tiempo.

En este artículo verás cómo esta carta, si te aparece en una lectura de Tarot, influye en todos los aspectos de tu vida.

Detalles de Los Enamorados

Tarot L’Amoreux L’Amoreux, la carta del Enamorado arcanos arcanos mayores Tarot

Cada carta tiene su propio significado, y se interpreta de maneras diversas dependiendo de quien las lea. Sin embargo, el Tarot por lo general tiene imágenes que simbolizan puntos específicos e invariables, como esta, que visualiza las relaciones afectivas, bodas, hijos, y la decisión que deberemos tomar ante ciertas situaciones.

En Numerología se asocia con el número 6, el cual simboliza el matrimonio o fusión de energías. En Esoterismo está asociado al signo Tauro y al planeta Tierra, así como a la estación de Otoño, y el elemento Tierra. En cuanto a la Cábala se asocia con el signo Virgo (aunque algunas veces también con Géminis), el planeta Mercurio y la letra Vau.

Existen tres planos en los cuales también esta carta tiene un significado especial:

El plano material: la consumación del placer, la toma de decisiones y la consciencia de elección de cada oportunidad que se presente.

El plano espiritual y el anímico: lo emotivo, los sentimientos, que rigen nuestras decisiones o que nos obligan a actuar.

Cada tarotista – o cartomante – interpreta las cartas de acuerdo con lo que ha estudiado en las ciencias de la Cartomancia. Por lo general los resultados son los descritos anteriormente, aunque si la posición de la carta es invertida, haya ligeros cambios en la interpretación.

  • En el amor, la lectura seguirá siendo afirmativa, puede que haya crisis pasajeras pero que se pueden resolver.
  • En cuanto al dinero, podrían haber pérdidas, por lo que se recomienda el control de entrada y salida de dinero. Traiciones en el trabajo, ¡cuidado!
  • La salud también deberá cuidarse si la carta sale invertida, aunque no sea nada para preocuparse.
Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorRitual para mantener el amor en pareja
Artículo siguiente¿Reconciliación en puertas?. ¡Las cartas te lo dicen!
Casandra

Hola, soy Casandra vidente y cartomante especializada en la tirada del tarot del amor gitano y casos difíciles. Puedes consultarme sobre cualquier cosa. Haré todo lo posible por sonsacar la verdad a través de mis naipes y así poder mostrártela sin tapujos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here