boswellia

Si deseas recurrir a una planta medicinal para mejorar radicalmente tu salud, entonces la Boswellia es para ti.  La resina de este árbol ha sido ampliamente utilizada durante miles de años en la medicina tradicional India, o Ayurveda, gracias a sus increíbles propiedades curativas. Puede ayudar a proteger tu piel, limpiar tu sistema digestivo y desinflamar tus articulaciones. La Boswellia tiene el poder de potenciar tu bienestar como ningún otro producto natural, así que anímate a probarla y empieza a notar los cambios.

Historia de la Boswellia

            El nombre Boswellia se le otorga a una serie de árboles nativos de las regiones montañosas de la India, África y Oriente Medio. Su resina ha sido utilizada en rituales, ceremonias y preparaciones curativas desde tiempos inmemoriales. Era una de las plantas más comercializadas en el Medio Oriente,  y su valor llegó a ser tan alto que en un momento superó al del oro. Existe evidencia del uso de esta planta desde tiempos antes de Cristo; el incienso de Boswellia, de hecho, constituyó uno de los tres regalos de los Reyes Magos para el Divino Niño.  Este incienso es aún muy utilizado en ceremonias eclesiásticas, y su uso medicinal está comenzando a ser aceptado por el mundo occidental.

Beneficios de esta Planta

            La Boswellia es una de las plantas con más usos curativos del planeta. Su gran efecto inflamatorio la hace útil para un sinfín de condiciones. Y entre otros beneficios de esta planta milagrosa podemos encontrar:

  • Ayuda en la recuperación y regeneración de la piel.
  • Aumenta el flujo de sangre, favoreciendo la recuperación de heridas.
  • Previene las enfermedades auto-inmunes.
  • Mejora los síntomas gastrointestinales.
  • Alivia las molestias respiratorias del asma y otras enfermedades pulmonares.
  • Restaura la integridad de los vasos sanguíneos.

La manera de actuar de la Boswellia es sumamente diferente a la de las medicinas convencionales, por lo cual es muy improbable sufrir de efectos secundarios. Por esta razón,  es una alternativa segura en la mayoría de los casos y no pierdes nada con experimentar. Lo más probable es que tengas resultados increíbles.

 Cómo utilizarla  

Existen muchas maneras diferentes de utilizar esta planta súper poderosa.  Está disponible en forma de píldora, resina, aceite esencial o crema. Cada una de estas preparaciones tiene distintos usos, por lo que es muy importante documentarte acerca de cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades. El aceite esencial de Boswellia o Frankincense es muy utilizado en aromaterapia,  mientras que las cremas se utilizan para la piel y las píldoras para mejorar cualquier molestia. De cualquier manera, lo más probable es que esta maravillosa planta tenga algo que ofrecerte, ayudándote a sanar y mejorando tu bienestar general. Por otro lado, no olvides consultar con tu médico de cabecera o naturópata antes de comenzar a utilizar este o cualquier producto natural.

¿Has utilizado la Boswellia? Si no, ¿Qué esperas? Atrévete a sanar de la mano de esta maravillosa planta curativa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here