Adivinación y mundo animado

Adivinación, videncia.

Adivinación en la cultura popular

Cuando escuchamos la palabra adivinación, es probable que ciertas imágenes acudan a nuestra mente: videntes gitanas de piel oscura, hojas de té y bolas de cristal y mucho humo; una escena de película en la que el As de corazones sale en una oscura partida de cartas o alguien saca la carta del tarot número XIII (la Muerte); charlatanes, tablas de Ouijas, curanderos y brujos cantando alrededor de una hoguera en mitad de la selva. Con una imaginación más tenebrosa, es posible que observemos otro tipo de imagen acechando en el fondo: magos oscuros en campos santos en búsqueda de conjuros, conocimientos oscuros e invocaciones al demonio y a los muertos.

Estas imágenes son la expresión de unas actitudes (ridiculización y temor) que tienen una larga historia en nuestra sociedad. Durante bastante, más de 1.000 años, la adivinación fue en la cultura occidental un pecado mortal y ser vidente era un crimen sancionado con la muerte, una conversión con el “demonio” apartada junto con los antiguos dioses y las mujeres sabias. La adivinación es un elemento importante de la cultura pagana (no cristiana) y de su idea de un cosmos o mundo animado. Cuando la Iglesia obtuvo el poder político en el mundo antiguo los antiguos dioses de aquellas culturas se convirtieron en demonios y el mundo vivo en su obra.

Tarot 5abypa43 Adivinación (I) Videncia
Adivinación e Iglesia

Adivinación en la edad moderna

Con el auge de las modernas “leyes científicas” de causa y efecto, del triunfo de la razón, los demonios se convirtieron en supersticiones, cuentos relatados por seres marginales o incultos, como las mujeres, los locos, los criminales o los salvajes. A pesar de nuestras suposiciones heredadas, la videncia no es un conjunto de supersticiones.

Tarot 5abypa43 Adivinación (I) Videncia

Es una manera no convencional de conocer y abordar un mundo animado, un mundo lleno de alma y espíritu.

continuará…

Reseña
Valoración T&C
Artículo anteriorAdivinación hojas de té
Artículo siguienteAdivinación (II) Un mundo que revive
Alba Ribera

Me presento, soy Alba Ribera, una vidente madrileña, con la inmensa suerte de haber sido agraciada con el don de la clarividencia y sensibilidad extrasensorial desde nacimiento. Me considero una vidente honesta y con experiencia, más de 20 años de experiencia en consulta del tarot. Junto a mis compañeros videntes y cartomantes te atendemos telefónicamente las 24 horas del día. ESPAÑA: 806 585 738 · 91 266 96 38 (VISA).

1 COMENTARIO

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here